DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Como COLABORADORES SOCIALES de la Agencia Tributaria podemos presentar en su nombre la declaración de la renta IRPF anual. Por eso, si necesitas una gestoría de IRPF para asesoría de declaración de la renta contacta con nosotros; nuestra gestoría de IRPF te asegura una exhaustiva revisión del formulario relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

¡¡RECUERDE que el borrador que manda la Agencia Tributaria no es siempre correcto!!

Es muy frecuente que falten deducciones que no tiene contempladas o que no se incluyen por defecto.

Slider

¿Qué es La Decalración de la Renta?

La declaración de la Renta contiene el resumen de las rentas del trabajo, de capital mobiliario e inmobiliario, de actividades económicas, las ganancias patrimoniales y las imputaciones de renta.

A todo ello debemos aplicarles todas las deducciones y reducciones posibles, y tener en cuenta todas las exenciones. Esta es una materia amplia y muy cambiante cada año y es fundamental un estudio minucioso para no pasar por alto ninguna partida que pueda hacer reducir el importe a pagar o aumentar la devolución por parte de Hacienda.

El impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas está regulado por la Ley propia de ese impuesto (ver Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas)

Características del Impuesto sobre las Renta de las Personas Físicas

La declaración de renta es un tributo de carácter personal y directo que grava la renta de las personas físicas, de acuerdo con su naturelaza y sus circunstancias personales y familiares.

  • Directo: grava una manifestación directa de la capacidad económica del contribuyente.
  • Personal: se exige en relación a un contribuyente determinado, persona que realiza el impuesto.
  • Subjetivo: la deuda tributaria se determina atendiendo a las circunstancias personales o familiares.
  • General: Grava la totalidad de las rentas obtenidas por un contribuyente.
  • Progresivo: Su gravamen se determina a través de una tarifa (escala de tipos impositivos)
  • Periódico: Se repite todos los años.

En GARRIDO GESTORÍA usamos una metodología clara y eficiente en la elaboración de este modelo tributario.

Solicitamos con un breve formulario la información más relevante o cambios ocurridos durante el ejercicio fiscal que puedan incluir: situaciones de ganancias por venta de inmuebles heredados, participaciones en sociedades, venta de acciones, exenciones por reinversión sobre la venta tu inmueble residencia habitual, beneficios en declaración conjunta…, comparamos el resultado con su declaración del año anterior y le ofrecemos las mejores ventajas fiscales.